EA dice a la banda que "toda reivindicación nacional" debe articularse por "vías civiles y políticas"

SAN SEBASTIAN, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de EA en Navarra y parlamentario de NaBai, Maiorga Ramírez, afirmó hoy que el último comunicado de ETA "en nada ayuda a cualquier tipo de reivindicación política", ya que "toda reivindicación nacional" debe "articularse a través de las vías civiles y políticas".

Ramírez se refirió en estos términos antes de participar en la marcha convocada por el Foro de Debate Nacional, y apoyada por 90 agentes políticos, sociales y sindicales, entre ellos su formación, entre Irún (Gipuzkoa) y Hendaia (Francia), con motivo de la celebración del Aberri Eguna.

El dirigente de EA aseguró que el último comunicado de ETA "en nada ayuda a cualquier tipo de reivindicación política". En este sentido, aseguró que su formación tiene "absolutamente claro" que "la reivindicación nacional de los derechos que corresponden a una ciudadanía que constituye una nación en la Europa del siglo XXI, tiene que articularse a través de las vías civiles y políticas".

De esta forma, Ramírez insistió en que, por lo tanto, su partido "no va a valorar, ni se va a sentir mediatizado por los comunicados que pueda hacer la organización armada".