El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M

  • Madrid, 11 mar (EFE).- Los diputados del Congreso guardaron esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, antes de comenzar la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara.

El Congreso guarda un minuto de silencio antes de comenzar la sesión de control

El Congreso guarda un minuto de silencio antes de comenzar la sesión de control

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M

Madrid, 11 mar (EFE).- Los diputados del Congreso guardaron esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, antes de comenzar la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara.

Nada más abrir la sesión, el presidente del Congreso, José Bono, pidió a todas las personas que se encontraban a las nueve de la mañana en el salón de sesiones que guardaran "un respetuoso" minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos en el peor atentado terrorista de la historia de España.

Se encontraban en el hemiciclo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, la mayoría de los ministros, incluido el nuevo titular de Justicia, Francisco Caamaño, así como la práctica totalidad de los diputados.

El presidente del Congreso, quien pidió "honrar la memoria" de las víctimas del "crimen terrorista más grave que jamás se haya cometido en España" con un minuto de silencio, había consultado esta misma mañana con los portavoces de los grupos su intención de celebrar esta iniciativa en el pleno de control.

Todos los presentes se pusieron en pie para homenajear a las personas que perdieron la vida o resultaron heridas en los atentados terroristas de Madrid, de los que hoy se cumplen cinco años.

A continuación, y antes de responder a la primera pregunta de la sesión, formulada por el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, el presidente Zapatero aprovechó para reiterar su apoyo y su reconocimiento a todas las víctimas y sus familiares afectados por los atentados del 11-M.

El propio interpelante se sumó en su turno de réplica a la expresión de solidaridad del jefe del Gobierno hacia las víctimas del 11-M e igualmente lo hizo en su turno de pregunta el líder del PP, Mariano Rajoy.

"Quiero también expresar, como todos, mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del 11-M y mi deseo de que nunca vuelva a repetirse en España un atentado terrorista", manifestó Rajoy.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rindió igualmente homenaje a estas personas y trasladó su "cariño y afecto" a los familiares de los fallecidos.