El Ejército de Sri Lanka toma la costa del último reducto de los rebeldes tamiles

COLOMBO, 16 (Reuters/EP)

Las tropas del Ejército de Sri Lanka tomaron hoy la totalidad de la costa del último reducto donde permanecen acorralados los rebeldes tamiles, en el noreste del país, cortándoles el paso para que no puedan escapar, según indicó el Ejército.

Dos divisiones, una proveniente del norte y la otra del sur, consiguieron cercar la zona, por primera vez en 25 años, mientras una tercera acorraló los alrededores del territorio donde permanecen los rebeldes y sus líderes, impidiendo su acceso al mar.

Mientras tanto las autoridades continuaban desmintiendo las informaciones en las que se les acusa de atacar zonas donde están atrapados al menos 50.000 civiles.

A pesar de las insistentes peticiones de la comunidad internacional para concluir de una manera negociada la guerra más larga de la historia reciente de Asia, y de las advertencias de las ONG que denuncian "una catástrofe humanitaria inimaginable", las tropas del Ejército continuaron su avance ayer, ya que consideran que el enfrentamiento con los rebeldes es ahora una "guerra de liberación".