CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE ve inoportuno que Wert tachara de fascista una protesta estudiantil

  • Sevilla, 15 dic (EFE).- La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha considerado hoy "inoportuna" la expresión de "fascista" usada ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para referirse a un "grupo de estudiantes que expresaron su desacuerdo con su política educativa".

El PSOE ve inoportuno que Wert tachara de fascista una protesta estudiantil

El PSOE ve inoportuno que Wert tachara de fascista una protesta estudiantil

Sevilla, 15 dic (EFE).- La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha considerado hoy "inoportuna" la expresión de "fascista" usada ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para referirse a un "grupo de estudiantes que expresaron su desacuerdo con su política educativa".

La dirigente socialista se ha pronunciado así sobre la suspensión de una conferencia que tenía previsto pronunciar ayer en Sevilla el ministro a causa de la protesta de más de un centenar de personas, y que Wert calificó de "acto fascista".

En rueda de prensa, Pérez ha replicado al ministro que fascismo no es dar una "opinión diferente a la del ministro, sino segregar en las aulas y propiciar una educación para ricos y otra para pobres", en alusión a la reforma educativa promovida por el Gobierno.

Además, le ha recordado al ministro que "cuando uno toma una decisión y está en política tiene que estar acostumbrado a recibir críticas" y ha asegurado que el insulto no entra en la forma de expresarse del PSOE.