Eudel reitera su apuesta por el TAV y advierte a ETA de que la amenaza a concejales y alcaldes vascos es "inadmisible"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, reiteró hoy su apuesta por el TAV así como su apoyo a las empresas que participan en la construcción de esta infraestructura y advirtió a ETA de que la amenaza a concejales y alcaldes de Euskadi es "inadmisible".

De esta forma, Eudel respondió al documento de la banda armada, hecho público por TVE, en el que se insta a "convertir en insoportable para los responsables del proyecto" el ambiente en los pueblos, "sobre todo para concejales y alcaldes".

El texto, de consumo interno, anima a desarrollar un "trabajo ideológico contra quienes defienden o promueven" y apuesta por "una presión directa, además de ideológica".

"Debe ser permanente el trabajo que se haga contra los responsables del proyecto" y sitúan como objetivo de esa presión a los alcaldes y concejales", asegura la organización terrorista.

APOYO DE EUDEL

En un comunicado, Eudel reiteró su apoyo a los concejales y alcaldes "amenazados" así como "al proyecto de construcción del Tren de Alta Velocidad". "No es admisible la presión y la coacción a los alcaldes y concejales bajo ningún concepto", afirmó.

La Asociación de munícipes vascos recordó que los alcaldes y concejales constituyen "la política más comprometida con los ciudadanos".

Además, recordó que "la sociedad en general, junto con sus alcaldes y concejales" apoyan la puesta en marcha de "una infraestructura tan estratégica como el TAV".

"El TAV permitirá la cohesión del territorio, la mejora de la calidad de vida de las personas y la competitividad de nuestras empresas. Además en un momento de crisis como el actual un proyecto como este es generador de empleo y riqueza", concluyó.