García Ramos se declara en huelga de hambre por "persecución" del alcalde de Vva. de la Serena a "militantes" del PSOE

Antes de que el ex regidor iniciase su protesta la secretaria de Organización del PSOE extremeño consideró que ante "acusaciones tan graves" se dirija a los juzgados

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena Francisco García Ramos inició en la mañana de hoy una huelga de hambre de 24 horas de duración ante la sede regional del PSOE extremeño, en Mérida.

La finalidad de este acto de protesta, explicó el ex primer edil, es dar una "llamada de atención" y dar a conocer la situación de "persecución real" que, según dijo, está llevando a cabo el actual alcalde, Miguel Ángel Gallardo, también del PSOE, contra unas 15 familias del municipio pacense, en las cuales también figuran "militantes" socialistas.

El motivo de la huelga de hambre, que consistirá en no ingerir alimentos y exclusivamente agua hasta las 11,00 horas de mañana jueves, es reclamar "justicia, libertad y dignidad" para dichas familias "perseguidas" por Gallardo. García Ramos apostilló que tales familias son objeto de "persecución" por haberse mostrado "críticas" con la gestión del actual regidor.

En un encuentro con periodistas frente a la sede regional del PSOE, en Mérida, García Ramos exigió a los máximos dirigentes del PSOE en Extremadura que "tomen medidas" ante la "persecución" y "despidos" de personas relacionadas con familias que han "afeado" la gestión que según dijo está practicando el actual alcalde "con la complicidad" del secretario general provincial del partido, Francisco Fuentes, al cual recrimina "por no tomar ninguna medida al respecto".

Al respecto, afirmó que "hace 15 días" remitió un e-mail al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a través del cual le solicitaba poder explicar ante la Ejecutiva Regional Socialista la situación que están viviendo las citadas familias, y lamentó que hasta la fecha no haya recibido respuesta.

"Hay personas que han pagado con su trabajo la discrepancia dentro del PSOE (de Villanueva de la Serena)", sentenció García Ramos, quien explicó que los "afectados" son tanto personas que trabajaban para el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como otras que "trabajaban en empresas privadas que eran concesionarias de servicios públicos".

Advirtió también que "o se toman medidas o esto continuará, y probablemente con cristales rotos". "Para que la gente sepa lo que pasa hay que llamar la atención, y si hay que romper cristales yo romperé cristales para que el pueblo extremeño, el pueblo emeritense y villanovense se enteren de que se están cometiendo tantas injusticias, cacicadas y actos malvados e indignos (en Villanueva de la Serena)", declaró.

"No se nos puede llenar la boca de grandes palabras cuando se pide el voto ni tener legitimidad solamente para criticar a la oposición política cuando hace cacicadas y no cuando lo hace alguno de los nuestros", sentenció el ex alcalde, que añadió que "con menos motivos" que los que a su juicio demuestra Miguel Ángel Gallardo "dimitió" el alcalde socialista de Trujillo.

Igualmente, en cuanto al expediente de expulsión del PSOE abierto sobre su persona y otros militantes socialistas en Villanueva de la Serena, García Ramos indicó que él no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Las declaraciones de García Ramos fueron efectuadas frente a la sede regional del PSOE, en Mérida, donde él junto a otros siete "afectados" mantienen desplegadas pancartas en las que puede leerse 'Por la justicia, la libertad y dignidad de las familias perseguidas'; 'Primer ayuno de 24 horas por los socialistas perseguidos'; y 'El alcalde practica el terrorismo laboral'.

EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN

Antes de que García Ramos efectuase estas declaraciones, se pronunció sobre la actitud que éste mantiene la secretaria de Organización del PSOE extremeño, Ascensión Godoy.

Preguntada por un periodista en una rueda de prensa sobre la polémica generada en torno a este asunto, Ascensión Godoy afirmó que una delegación de las personas que dicen estar "afectadas" por la actitud del actual alcalde de Villanueva de la Serena fue recibida por ella misma en la sede regional del PSOE, en Mérida.

Tal entrevista tuvo lugar al día siguiente de la asamblea socialista en Villanueva de la Serena en la que resultó reelegido Miguel Ángel Gallardo; tras este encuentro, apostilló Godoy, García Ramos "nunca ha pedido reunirse" con ella para trasladarle ninguna cuestión.

En cuanto al proceso de expediente de expulsión del PSOE a Gallardo y algunos militantes socialistas de Villanueva de la Serena, Godoy explicó que la Federal del partido es la que emite el dictamen, el cual, apuntó, está en poder del ex alcalde García Ramos.

"Él tiene el expediente, y si no, cómo lo da a conocer y lo va a repetir literalmente", sentenció Godoy, quien añadió que García Ramos tiene también cauces de reclamación reglamentarios a su disposición.

Finalmente, invitó al ex alcalde socialista a acudir a los juzgados si lo considera pertinente. "Si lo que está haciendo son acusaciones tan graves como las que él (García Ramos) hace y tienen visos de tener actuaciones penales, que vaya a los juzgados", sentenció la secretaria de Organización socialista.

A la salida de la rueda de prensa en la que se produjeron las manifestaciones de la secretaria de Organización del PSOE extremeño los periodistas asistentes se encontraron, frente a la sede del partido, con García Ramos, quien acababa de iniciar su huelga de hambre.