Gobierno presenta denuncia por "amenazas de muerte" a polémico funcionario

  • El Gobierno argentino denunció hoy ante la Justicia que un miembro del Ejecutivo, el cuestionado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte" a través de las redes sociales, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 27 sep.- El Gobierno argentino denunció hoy ante la Justicia que un miembro del Ejecutivo, el cuestionado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte" a través de las redes sociales, informaron fuentes oficiales.

Las amenazas a Moreno, proceden "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente", afirmó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

"Los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público", agrega el comunicado.

"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", según el Ministerio.

El Gobierno argentino presentó la denuncia un día después de que un grupo de manifestantes protestase con cacerolas frente a la vivienda de Moreno, que se encontraba en un acto público donde respondió a los participantes en la protesta: "Que se metan la cacerola en el orto (culo)".

Moreno fue denunciado esta semana por presunto abuso de autoridad por una empleada de una firma de importación, que aseguró que el secretario de Comercio Interior la llamó a su móvil y a los gritos le habló en tono amenazante.

Días antes, la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina, Sandra González, afirmó que Moreno la expulsó a los gritos de una reunión con representantes de asociaciones de consumidores.

Las polémicas prácticas del funcionario quedaron en evidencia en un video de 2010 que muestra a Moreno con guantes de boxeo y un casco en una asamblea de la productora nacional de papel donde se analizaban temas que podían afectar a los intereses del Gobierno.

El secretario de Comercio Interior, que creció políticamente a la sombra del fallecido expresidente Néstor Kirchner y consolidó su poder con su esposa y sucesora, Cristina Fernández, llegó a retar a una pelea a los asistentes a la asamblea de Papel Prensa.

Mostrar comentarios