Güemes invita a Pajín a viajar en metro desde Ferraz hasta Getafe para que compruebe que el suburbano llega al municipio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, llamó hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para invitarla a viajar en metro desde la madrileña calle de Ferraz hasta Getafe para que compruebe que el suburbano "no sólo llega al municipio, sino que hay siete paradas en él".

Güemes hacía estas declaraciones después de que Pajín pidiera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no deje a los ciudadanos de Getafe sin metro porque gobierne el PSOE y tome ejemplo del Gobierno de España, que invierte en esta región a pesar de que esté en manos del PP.

El secretario de Comunicación explicó a Europa Press que "con mucho gusto" hará de guía para Pajín, al tiempo que recordó que la socialista es diputada por Madrid, por lo consideró que se debe conocer bien la región.

"Me presto a llevarla en metro porque tenemos un magnífico metro, uno de los mejores del mundo. También me presto a acompañarla desde Ferraz hasta Getafe para que pueda comprobar que no sólo llega al municipio sino que además tiene siete estaciones de Metro en él", dijo Güemes, quien recordó que en los Presupuestos Generales del Estado que han elaborado los últimos gobiernos de socialistas no se ha contemplado "ni un solo euro en obra pública nueva" para la Comunidad de Madrid.

En este sentido, subrayó que frente a esta política de no inversión en Madrid, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado una "rectificación" de esta situación tras la reunión que mantuvo con Aguirre el pasado miércoles.

Güemes detalló que ha llamado personalmente a Pajín para plantearle el viaje y ella ha aceptado la invitación. "Ha estado encantadora. Hemos quedado en que más adelante me pondrá una fecha. Entiendo que que tiene una agenda complicadísima que no es sólo de Madrid, sino de todas las comunidades autónomas porque es secretaria de Organización del PSOE", añadió.

PSOE: "GÜEMES NO HA COGIDO EL METRO NUNCA"

Las palabras de Güemes fueron retomadas por la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quien le invitó a que se desplace en transporte público, ya que seguramente "no ha cogido el metro nunca". "Seguramente, lo que le pasa al señor Güemes es que no ha cogido el Metro nunca. Le invitamos que se desplace en transporte público", consideró Menéndez.

La diputada socialista dijo que era "una vergüenza" que el consejero de Sanidad en vez de dedicarse a gestionar la salud de los madrileños, haga "proposiciones absolutamente inaceptables".

Asimismo, reclamó que "respete a los dirigentes políticos" y le instó a que "trate de influir sobre su Gobierno para que cesen de inmediato" al consejero delegado de Mintra, que "ha puesto de manifiesto el sectarismo del Gobierno de Aguirre".

La respuesta de Güemes a las afirmaciones de Menéndez no se hizo esperar. Así, tras recordarle que él utiliza el transporte público "muy a menudo" porque "funciona muy bien gracias a todos los kilómetros que han hecho los gobiernos del PP con la oposición de los socialistas", quiso ponerle "dos deberes" a la diputada.

Estas tareas, según dijo, consisten en que intente convencer al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que "rectifique" y acuda a los actos del 2 de mayo, al que no tienen previsto asistir en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la supuesta red de espías a altos cargos, y que cambie su "postura oposición a las inversiones en Madrid", de tal modo que siga el ejemplo de Blanco.