La AVT transmitirá al nuncio su repulsa por las opiniones del obispo de Uriarte

  • Madrid, 31 mar (EFE).- La AVT ha solicitado mantener una reunión urgente con el Nuncio de Su Santidad en Madrid, Manuel Monteiro de Castro, con el fin de transmitir al Papa su "más enérgica repulsa" por las declaraciones del obispo de San Sebastián, Monseñor Uriarte, en las que expresó su "cercanía" hacia los familiares de los presos de ETA.

La AVT transmitirá al nuncio su repulsa por las opiniones del obispo de Uriarte

La AVT transmitirá al nuncio su repulsa por las opiniones del obispo de Uriarte

Madrid, 31 mar (EFE).- La AVT ha solicitado mantener una reunión urgente con el Nuncio de Su Santidad en Madrid, Manuel Monteiro de Castro, con el fin de transmitir al Papa su "más enérgica repulsa" por las declaraciones del obispo de San Sebastián, Monseñor Uriarte, en las que expresó su "cercanía" hacia los familiares de los presos de ETA.

En un comunicado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha criticado que Uriarte, "disfrazando" su defensa del entorno terrorista "con eufemismos y una pretendida humanidad", ponga en el mismo plano a "víctimas y verdugos".

En una conferencia ofrecida ayer en Bilbao, Juan María Uriarte expresó su "cercanía" y "sensibilidad" hacia los familiares de los presos de ETA que "sufren" al tener que desplazarse centenares de kilómetros para poder visitar a los reclusos.

La AVT ha reprochado al obispo de San Sebastián que hablara de "reconciliación entre las partes enfrentadas", lo que, a juicio de la asociación que preside Juan Antonio García Casquero, demuestra que Uriarte se posicione "claramente de parte del agresor terrorista".