La Policía colombiana destaca la tranquilidad en el Día del Trabajo

  • La Policía colombiana hizo hoy un balance positivo de las 83 marchas del Día del Trabajo en diferentes ciudades del país aunque con hechos aislados de violencia que dejaron varios policías levemente heridos.

Bogotá, 1 may.- La Policía colombiana hizo hoy un balance positivo de las 83 marchas del Día del Trabajo en diferentes ciudades del país aunque con hechos aislados de violencia que dejaron varios policías levemente heridos.

El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, expresó en una rueda de prensa su satisfacción por el buen desempeño de los manifestantes y de la fuerza pública en general.

"Hemos asistido a una jornada de conmemoración del Día del Trabajo que sin duda alguna es la más tranquila y segura de los últimos años", manifestó el general Palomino.

Agregó que la Policía acompañó a las más de 46.400 personas que salieron de manera pacífica a marchar en las distintas regiones del país, siendo Bogotá la ciudad con la mayor afluencia, seguida por los municipios de Sogamoso en el departamento de Boyacá (centro) y Barrancabermeja en Santander (noreste), entre otras.

"A esta hora persiste en Bogotá una concentración con actos culturales en la localidad de Ciudad Bolívar y otra en Barrancabermeja, sin que ninguna registre dificultades", dijo.

El general Palomino señaló que sin embargo se presentaron brotes de violencia en Bogotá en donde fueron afectadas algunas vitrinas de una entidad bancaria, pero sin daños mayores.

"Se presentó igualmente un hecho que lamentamos un Medellín, en donde se causaron daños a algunos elementos propios de la movilidad, que obligó a la intervención policial, y en esa intervención infortunadamente resultaron lesionados cinco policías: un capitán, un intendente jefe, una intendente y dos patrulleros de la policía", aseguró.

Palomino confirmó que el episodio llevó a la captura de varias personas entre ellas un reportero de prensa que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El director de la Policía reconoció que hubo también algunos desórdenes en ciudades como Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y en Tunja (centro).

Mostrar comentarios