La presidenta argentina expresa su solidaridad con Madrid y España tras el atentado

  • Madrid, 9 feb (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha aprovechado el primer acto de su visita oficial a España para expresar su "solidaridad con los madrileños y con todos los españoles" tras el atentado cometido hoy en Madrid, y "repudiar" este hecho, "como lo hacemos todos los hombres y mujeres de bien".

La presidenta argentina expresa su solidaridad con Madrid y España tras el atentado

La presidenta argentina expresa su solidaridad con Madrid y España tras el atentado

Madrid, 9 feb (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha aprovechado el primer acto de su visita oficial a España para expresar su "solidaridad con los madrileños y con todos los españoles" tras el atentado cometido hoy en Madrid, y "repudiar" este hecho, "como lo hacemos todos los hombres y mujeres de bien".

Fernández, que hoy ha comenzado su primera visita de Estado a España, ha recibido de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la Llave de Oro de la capital, en un acto solemne celebrado en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, en presencia de toda la Corporación municipal.

Allí, ha querido comenzar su intervención condenando "actitudes como ésta, que sacuden a una sociedad democrática y que sólo tienen por sentido quebrar el espíritu y la fortaleza de las instituciones y la ciudadanía".

Hechos como el ocurrido esta mañana en Madrid, ha dicho, "muestran una vez más cómo se intenta muchas veces desde la irracionalidad imponer las ideas cuando no se puede llegar por el voto, por la expresión popular".

La visita de Cristina Fernández tiene el objetivo de fortalecer la relación bilateral y disipar las dudas suscitadas en torno al futuro de las inversiones de algunas empresas españolas instaladas en el país sudamericano.

Fernández, que llegó ayer, domingo, a Madrid, se va a reunir esta tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmará varios acuerdos de cooperación en materias tecnología y ciencia.

Antes de desplazarse al Ayuntamiento, los Reyes, a los que ha acompañado el alcalde, le han dado la bienvenida en el Palacio de El Pardo, donde se aloja.