Los socialistas cántabros se suman a la lucha contra el cambio climático con cuatro marchas en bicicleta este sábado

Secundan un acto convocado por los socialistas europeos que en Cantabria contará con la participación Ricardo Cortés y Regino Mateo

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Los socialistas cántabros se sumarán este sábado a la marcha que se celebra de forma simultánea en toda Europa para, "de forma simbólica, ponerse al frente de la lucha contra el cambio climático". Se trata de un acto convocado por los socialistas europeos que en Cantabria tendrá su reflejo a través de cuatro marchas simultáneas, a partir de las doce del mediodía, en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Santoña.

En Santander, donde está prevista la participación de los candidatos socialistas por Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra y Regino Mateo Pardo, el recorrido se iniciará en la plaza de Numancia y terminará en Puerto Chico.

Por su parte, en Torrelavega, comenzará y finalizará en la avenida de España tras un recorrido por las principales calles de la ciudad; al igual que en Castro Urdiales, sólo que la salida y llegada será en la calle La Rúa del municipio. Finalmente, en Santoña la marcha se iniciará y terminará en el Palacio de Manzanedo, tras recorrer en bicicleta las principales calles de la localidad.

En nota de prensa, el PSC-PSOE explicó que el cambio climático es un problema global y social al que hay que dar una respuesta contundente y, por ello, los "socialistas defienden una economía verde contra el cambio climático y, en consecuencia, propugnan un nuevo modelo".

Así, la apuesta socialista pasa por las energías renovables como instrumento decisivo para una nueva política energética y uno de los motores de la reactivación económica y creación de empleo.

El PSOE de Cantabria considera "fundamental y posible" que todos los ciudadanos contribuyan en la lucha contra el cambio climático a través de gestos sencillos en su vida cotidiana, como reciclar, utilizar energía renovable, desconectar los electrodomésticos que no se usan o ahorrar agua.

Con estas mismas ideas y objetivos los socialistas europeos han convocado diversas marchas en bicicleta. Se trata de marchas abiertas a la ciudadanía en general en las que el PSOE invita a participar a todo aquel que quiera unirse a la lucha contra el cambio climático.