Más de 300 personas acuden a una cena en Torres para homenajear al magistrado Baltasar Garzón

TORRES (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibió ayer un homenaje de su localidad natal, Torres (Jaén), en una cena en la que participaron más de 300 personas y una decena de asociaciones y colectivos del municipio, desde grupos culturales hasta cofradías pasando por comunidades de regantes.

Fuentes de la organización consultadas por Europa Press, afirmaron que la cena tenía el objetivo de reconocer la trayectoria personal y profesional de Garzón por parte de los vecinos de Torres así como de la provincia jiennense en general.

Entre otros argumentos para celebrar esta cena en honor al magistrado, hicieron hincapié en la "gran promoción" que ha hecho de Torres con los cursos de verano que él mismo dirige o que "siempre ha respondido cuando se le ha pedido ayuda sobre temas que afectan a la provincia de Jaén, como la OCM del aceite".

La cena fue un acto de "pública concurrencia" que comenzó a las 21,00 horas en el hotel Partner Almoratin de Torres, al que asistieron personalidades como Paco Ibáñez, Fanny Rubio, Manuel Rivas, Mercedes Rueda o Marina Rossell. La recaudación de la cena ira destinada a la celebración de las populares fiestas de los Jornaleros de Torres, que tienen lugar en mayo y que siempre han contado con el apoyo de Garzón, apostillaron.

Además, elaboraron un manifiesto de reconocimiento a Baltasar Garzón que cuenta con la adhesión de José Saramago, Ernesto Sábato, Cristina Almeida, el director de cine Basilio Martín Patiño, el actor Jordi Dauder, Paco Ibáñez, Fanny Rubio, Basilio Baltasar (Fundación Santillana), el actor Juan Diego, Manuel Rivas, Mercedes rueda, Marina Rossell, la Asociación Nacional de Derechos Humanos, el CES Provincial o la Universidad de Jaén.