PP de Getxo pide que no se conceda la ayuda a Korrika porque hubo "apología del terrorismo" por parte de participantes

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Getxo ha solicitado que no se conceda la subvención de 1.500 euros aprobada por el equipo de gobierno para la edición de este año de la Korrika puesto que "algunos participantes" realizaron "apología del terrorismo corriendo con carteles de fotos de presos de ETA y a favor de la banda terrorista".

"Desde el Partido Popular creemos que éste no es el fin de la Korrika, que debería tratarse de un acto cultural de apoyo al euskera", aseguró la portavoz del partido en el municipio, Marisa Arrúe.

Por ello, pidió al alcalde, Imanol Landa, que no les conceda la subvención de 1.500 euros que estaba aprobada para esta edición, y que se replantee las ayudas para futuras ediciones "si continúa haciéndose apología del terrorismo en lo que se supone debe ser un acto cultural".

"Con dinero público no se puede permitir que se subvencionen actos que se presuponen culturales y que se convierten en actos a favor de los presos de ETA y de la banda terrorista. Además, se trata de un acto donde participan menores y este no es, sin duda, el mejor ejemplo que podemos darles", señaló.

En este sentido, Arrúe indicó que espera que el alcalde y el equipo de gobierno acepten esta petición y, "en lo sucesivo, se condicione la ayuda económica a la Korrika al correcto devenir de la misma".