PP y PSE de Getxo piden que "Pirritx eta Porrotx" no actúen en el municipio

  • Bilbao, 21 abr (EFE).- El PP y el PSE de Getxo han pedido hoy que se anule el contrato suscrito entre el Aula de Cultura y el grupo de payasos "Pirritx eta Porrotx" para evitar que éstos actúen en el municipio en junio.

PP y PSE de Getxo piden que "Pirritx eta Porrotx" no actúen en el municipio

PP y PSE de Getxo piden que "Pirritx eta Porrotx" no actúen en el municipio

Bilbao, 21 abr (EFE).- El PP y el PSE de Getxo han pedido hoy que se anule el contrato suscrito entre el Aula de Cultura y el grupo de payasos "Pirritx eta Porrotx" para evitar que éstos actúen en el municipio en junio.

A través de una nota de prensa, la portavoz del PP, Marisa Arrúe, ha señalado que no es necesario recordar el "historial de estos supuestos payasos ex concejales de EH, que más que entretener y divertir a los más pequeños se dedican a aleccionarles e intoxicarles con soflamas terroristas".

En este sentido, la portavoz popular ha puesto como ejemplo más cercano "el vídeo, supuestamente infantil, en el que han participado en contra de la dispersión de los presos de ETA", con motivo del vigésimo aniversario de esta medida penitenciaria.

Arrúe ha señalado que su partido quiere "evitar que se vuelva a contratar a esta pareja, y que sean sustituidos por otros payasos que, también en euskera, se dediquen únicamente a hacer reír a nuestros hijos".

La concejal del PP ha manifestado que espera "contar con el apoyo de todos los grupos municipales del ayuntamiento para evitar esta nueva tropelía, y conseguir que nuestros pequeños sean entretenidos por unos payasos de verdad".

En otra nota, el portavoz socialista en Getxo, Luis Almansa, ha considerado una" indecencia y totalmente reprobable" la contratación de estos payasos, "grupo al que pertenece la ex edil de Batasuna que en Lasarte no condenó el asesinato de nuestro compañero Froilán Elespe".

Almansa ha recalcado que las instituciones democráticas "no deben contratar a aquellos grupos o personas que amparen el terrorismo, y no condenen el asesinato y la extorsión".