Taxistas bloquean el tráfico en la capital colombiana en protesta por la inseguridad

  • Bogotá, 12 may (EFE).- Varios miles de taxistas de la capital colombiana bloquearon hoy las más importantes avenidas y el sistema de transporte masivo de la ciudad en protesta por la inseguridad que afecta a su colectivo, informaron las autoridades locales.

Taxistas bloquean el tráfico en la capital colombiana en protesta por la inseguridad

Taxistas bloquean el tráfico en la capital colombiana en protesta por la inseguridad

Bogotá, 12 may (EFE).- Varios miles de taxistas de la capital colombiana bloquearon hoy las más importantes avenidas y el sistema de transporte masivo de la ciudad en protesta por la inseguridad que afecta a su colectivo, informaron las autoridades locales.

El asesinato de un chófer y las heridas a una conductora, este lunes, desataron la protesta, que comenzó hacia las 04.00 locales (09.00 GMT), dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Rodolfo Palomino.

Unos 25 puntos de la ciudad, entre intersecciones de importancia y portales o estaciones terminales del sistema de autobuses articulados TransMilenio, fueron bloqueados por los taxistas, que mantuvieron los cortes durante más de tres horas.

"La ciudad fue colapsada", admitió el gerente de TransMilenio, Fernando Páez, quien calculó en más de 250.000 el número de usuarios de este sistema que no pudieron contar con el servicio de movilización.

El general Palomino dijo a la cadena Caracol Radio que diez chóferes habían sido detenidos por persistir en los bloqueos, entre ellos el líder de la protesta, que identificó como Hugo Ospina.

La capital colombiana cuenta con cerca de 50.000 taxis registrados.

Según el jefe policial, en lo que va de este año han sido asesinados dos taxistas y robados trece vehículos, mientras que 65 personas han sido detenidas por haber cometido delitos desde estos vehículos de servicio público.