Los trabajadores de Astur Leonesa se retiran de Compostilla ante la llegada de los antidisturbios

EUROPA PRESS

La acampada, que se había instalado a las puertas de la central térmica a las seis de la mañana, tenía un carácter indefinido, aunque los representantes sindicales eran conscientes de que la Subdelegación del Gobierno en León no consentía dicho bloqueo.

Sin embargo, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vega, "nos dijeron que los GRS ya estaban en Bembibre y que venían para pillar a alguno", ante lo que ha alegado que no quieren "complicaciones", por lo que "no merece la pena" continuar con la acampada.

El grupo GRS no ha necesitado intervenir, ya que los trabajadores han levantado por su propia voluntad la acampada, amenazando con un "punto y seguido" en las protestas que han iniciado hoy.

Por ello, han anunciado que este martes volverán a proseguir con las medidas aunque no han precisado dónde. Vega ha avisado que "no vamos a cesar, esto no va a parar" y ha reiterado su intención de continuar, por lo que mañana intentarán estar "en algún sitio, pasado en otro y así".

Mostrar comentarios