Trabajadores de Ivadis continúan las movilizaciones por el "incumplimiento" del acuerdo retributivo de marzo de 2008

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del Instituto Valenciano de la Discapacidad (Ivadis) continuarán con las movilizaciones debido al "incumplimiento" del acuerdo de marzo de 2008, por el que los responsables de la entidad se comprometían a pagar los atrasos que les deben, según informaron en un comunicado conjunto CCOO-PV y UGT-PV.

Así, tienen previsto repartir octavillas informativas en la puerta de la Gerencia del Ivadis y enviar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una carta en la que le solicitarán que inste al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, y al vicepresidente tercero del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a que "se haga efectivo" el acuerdo retributivo.

Asimismo, los sindicatos han pedido apoyo a los grupos parlamentarios de las Corts valencianes, a quienes harán llegar "la situación actual del Ivadis no sólo en cuanto al impago de los atrasos, sino también a la situación real de los centros, que ya se ha denunciado en anteriores ocasiones".

Los trabajadores del Ivadis iniciaron las protestas hace tres meses, con diferentes concentraciones. No obstante, desde los sindicatos lamentaron que este Instituto "sigue sin dar respuesta y sin pagar los atrasos a los que se comprometieron en marzo de 2008". Añadieron que este pacto "ha quedado en nada", lo mismo que "la negociación de homologación y reclasificación de plantilla".

El pasado 30 de abril los trabajadores ya protagonizaron una protesta ante la puerta de la Conselleria de Bienestar Social. Las próximas concentraciones, según anunciaron, tendrán lugar frente al Palau de la Generalitat valenciana.