USO llama a la participación en la manifestación de mañana en solidaridad con todos los trabajadores sin empleo

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario comarcal de USO-Gijón, Jose Luis Llera, hizo hoy un llamamiento a la participación de la manifestación convocada mañana en la ciudad "en solidaridad con todos los trabajadores que están perdiendo su puesto de trabajo y para exigir medidas eficaces que pongan punto y final a esta crisis".

En unas declaraciones por escrito, el dirigente sindical recordó que en Gijón hay 22.000 parados oficiales pero que los sindicatos elevan hasta "28.000 parados reales". Por ello consideran que USO está dando "la cara en defensa del empleo para exigir a los respectivos gobiernos que no se queden en buenas intenciones y que se pongan al servicio de la sociedad trabajadora y de los desempleados, para evitar que tantos ciudadanos se vean marginados y acaben en situación de indigencia".

Llera aseguró que "ésta es la mayor preocupación, porque las cifras del paro son personas que pueden ver su vida destrozada si no se remedia a tiempo; la crisis esta aquí pero hay que paliar al máximo las consecuencias sociales que ella genera".

La manifestación saldrá mañana a las 19.30 horas de la plaza del Humedal de Gijón, según recordó el sindicato.