Varios centenares de personas se manifiestan por las principales calles de Bilbao contra el "chantaje patronal"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de personas, entre ellos, el ex secretario general de ELA, José Elorrieta, se manifiestan por Bilbao con motivo de la huelga general convocada para hoy por ELA, LAB, ESK, STEE, Ehne e Hiru y para denunciar el "chantaje patronal".

Los asistentes a esta marcha portan una pancarta en la que se puede leer "Langileok Eredu Ekonomiko era sozial justuaren alde borrokan. Contra el chantaje patronal' (Los trabajadores en lucha por un modelo económico y social justo).

Esta manifestación, encabezada por dos tractores, está rodeada de un amplio despliegue de la Ertzaintza y se inició en la Plaza del Sagrado Corazón para continuar a lo largo de toda la Gran Vía.

En su recorrido, los asistentes se situaron delante de los comercios pitando y pegando pegatinas en los locales, hasta que cerraban sus puertas. En una conocida cafetería de Bilbao, permanecieron durante 15 minutos, sin que sus responsables accedieran inicialmente a cerrar el local. Finalmente, tuvieron que cerrar, después de que una mujer que salió de la cafetería les reprochara su actitud y fuera increpada por los asistentes.

Los asistentes llegaron al Ayuntamiento de Bilbao, donde se concentrarán durante cinco minutos, para continuar su marcha hasta la plaza Elíptica, donde está previsto que se inicie la manifestación central convocada para este día.