Al menos 12 insurgentes y un civil mueren durante un tiroteo en el este de Afganistán

KABUL, 4 (EUROPA PRESS)

Las tropas de la OTAN en Afganistán abatieron ayer a 12 insurgentes durante un tiroteo que también se cobró la vida de una civil en la provincia de Logar, en el este del país, según confirmó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF).

El incidente tuvo lugar cuando las fuerzas de seguridad locales y las tropas de la ISAF estaban llevando a cabo una operación, informó la cadena estadounidense CNN. Al parecer los militares vieron cómo un grupo de insurgentes intentaban colocar una bomba junto a la carretera.

Las fuerzas de la OTAN se atrincheraron en unos barracones e instaron a los milicianos a rendirse pacíficamente. Además, pidieron a los civiles que se encontraban en los alrededores que se alejaran, especialmente las mujeres y los niños, aunque nadie abandonó el luhar. Finalmente, durante el asalto murieron 12 insurgentes y una mujer.

Las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas iniciaron una investigación sobre el terreno para esclarecer la muerte de la civil. Los primeros indicios apuntan a que pereció a causa del fuego insurgente.