Al menos 17 muertos en un atentado contra un convoy militar en Waziristán del Norte

Al menos 17 muertos en un atentado contra un convoy militar en Waziristán del Norte

Al menos 17 muertos en un atentado contra un convoy militar en Waziristán del Norte

ISLAMABAD, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos 17 civiles han muerto, entre ellos cinco niños, en un atentado suicida destinado contra un convoy militar que se dirigía al cuartel general del Ejército paquistaní en la localidad de Miranshah (Waziristán del Norte), poco después de que un presunto ataque aéreo estadounidense dejara 13 muertos, algunos de ellos civiles, a escasos kilómetros del lugar de este atentado.

El asaltante conducía un vehículo cargado con explosivos que pretendía estrellarse contra el convoy. Las tropas paquistaníes abatieron al conductor con disparos que hicieron detonar el vehículo, que explotó cerca de un colegio donde los padres estaban recogiendo a los alumnos que salían de clase, según fuentes oficiales a la cadena paquistaní Geo TV.

Tras la explosión, el bazar de Miranshah ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad. Horas antes, y a escasos 35 kilómetros de esta ciudad, al menos 13 personas, entre ellas civiles, fallecían como consecuencia de un presunto bombardeo de un avión estadounidense no tripulado, según informaron fuentes de seguridad paquistaníes y residentes de la zona. El Ejército estadounidense no se ha pronunciado sobre este ataque.

"El misil impactó en un domicilio donde se alojaban algunos huéspedes", según un oficial paquistaní bajo el anonimato, en referencia a milicianos tribales paquistaníes. "Nos consta que 13 personas han muerto, entre ellas algunos invitados", añadió.