Al menos veinte muertos en los incidentes violentos registrados en las últimas horas en Afganistán

KABUL, 17 (Reuters/EP)

Al menos una veintena de personas, la mayoría talibán y policías, murieron en los últimos incidentes violentos registrados en Afganistán, según informaron fuentes oficiales afganas.

Seis policías afganos murieron hoy en un ataque de talibán contra su cuartel situado en el distrito Nahr Saraj, al sur de la provincia de Helmand, según el Ministerio del Interior.

Seis milicianos, uno de ellos extranjero, murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas y tropas internacionales en la provincia de Uruzgán, en el sur del país, según informó el Ministerio del Interior. La operación comenzó ayer sábado en el distrito de Deh Rawood y se prolongó durante seis horas.

La violencia también fue visible en Kabul, donde tres cohetes de fabricación rusa impactaron a las 13.00 horas (15.30, hora peninsular española), sin causar víctimas. Uno de los proyectiles impactó en una vivienda y el segundo en una calle de la ciudad. El tercero impactó contra un camión cisterna de combustible que se incendió, aunque el fuego está ya controlado.

Por otra parte, un militar afgano murió y tres más resultaron heridos en la mañana de hoy en la explosión de una bomba de carretera detonada al paso de su vehículo en la provincia de Zabul, en el sureste del país, según informó el Ministerio de Defensa afgano.

En esa misma región un miliciano murió y otro identificado como Qari Saifullah fue detenido. En la operación las fuerzas de seguridad afganas se incautaron de varias armas de fuego y de una motocicleta.

Fuentes oficiales de la provincia de Nimroz informaron, por su parte, de la muerte de cinco policías en un ataque talibán registrado hoy en esta región del suroeste del país.

Por último, un miliciano murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas en la provincia oriental de Paktia. También fue incautado un vehículo todoterreno, según el Ministerio de Defensa.