CAE EN BARCELONA UNA BANDA QUE TRAFICABA CON ARMAS A TRAVÉS DE UNA TIENDA DE JUGUETES

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña y Andalucía a cuatro personas que se dedicaban a vender armas a través de un establecimiento ubicado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), supuestamente dedicado a la venta al por menor de artículos como juguetes y joyas.
Según informó la Policía, las detenciones se han producido en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), Motril (Granada) y Morón de la Frontera (Sevilla). Los arrestados serán acusados de un delito de tráfico ilícito de armas.
La investigación tiene como origen la ‘operación Portu’, en la que fueron intervenidas el pasado mes de enero más de 10.000 armas de guerra. Las pesquisas permitieron determinar la implicación en el tráfico de armas de otras personas, lo que ha llevado a las últimas cuatro detenciones.
Las indagaciones llevaron a los agentes hasta un comercio de Vilanova y la Geltrú, cuyo fin social era el comercio al por menor de artículos como juguetes y joyas, presuntamente utilizado como tapadera para el tráfico ilícito de armas y de elementos esenciales para su reactivación.
ENVÍOS A FRANCIA Y BÉLGICA
Finalmente, se llevó a cabo un registro en el establecimiento, donde se intervinieron piezas de armas que enviaban vía postal y con destinatarios diversos, destinadas fundamentalmente a su uso en actividades de crimen organizado. Entre las numerosas armas enviadas hay constancia de algunas remesas con destino a otros países, como Francia o Bélgica.
En la misma localidad catalana se ha detenido a una persona que habría efectuado más de 170 envíos de paquetería en los últimos dos años. En su domicilio tenía instalado un taller para la puesta en funcionamiento de armas inutilizadas, que contaba con todo tipo de material y herramientas.
Además disponía de varias pistolas activas, armas inutilizadas, elementos esenciales para su reactivación, más de 1000 cartuchos de diversos calibres y munición de guerra.
Paralelamente se ha detenido a dos personas en Motril (Granada) y una más en Morón de la Frontera (Sevilla) por recibir piezas esenciales de las armas que posteriormente habilitaban para introducirlas en el mercado ilícito. A uno de los arrestados en la localidad granadina le fue intervenido, entre otros elementos, un cañón de arma corta. Al detenido en Morón se le ocuparon 35.000 euros en efectivo y abundante cartuchería metálica de diferentes calibres.

Mostrar comentarios