Bruselas en alerta tras una amenaza de bomba en un centro comercial

  • Un centro comercial en el centro de Bruselas fue evacuado por un aviso de bomba. La Policía investiga la posibilidad de que el detenido tenga vínculos con el Estado Islámico.

    El detenido aseguró llevar un cinturón de explosivos. La Policía ha asegurado que se trataba de un artefacto falso que contenía sal y galletas. 

Las alarmas volvían a saltar este martes en Bruselas. Una llamada de emergencia que alertaba sobre una posible bomba en un centro comercial hacía temer lo peor. Los servicios de seguridad y expertos en explosivos se desplazaban hasta el céntrico edificio y desalojaban a los clientes. La Policía detenía a un sospechoso. Horas más tarde el elprimer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha asegurado este martes que "la situación está bajo control".Doesn't look good near City 2 and nearby Metrostation in Brussels.. Street is locked down.. #Brussels pic.twitter.com/xLRpfk3Q68— William (@will90LFC) 21 de junio de 2016

El recinto del centro comercial City 2, un edificio considerado por la Policía como un fuerte potencial de amenaza terrorista, y alrededores han sido cerrados. Hasta el lugar se han desplazado agentes policiales y un equipo especializado en artefacto.El detenido no portaba explosivos

Según la fuente, ha sido detenida una persona en relación con esta amenaza, que se produjo por una llamada telefónica que el propio sospechoso realizaba alrededor de las 06.00 hora local (04.00 GMT). Ha sido el detenido el que ha asegurado que llevaba consigo un cinturón de explosivos, lo que ha obligado a establecer un perímetro de seguridad y cerrar la estación de metro de Rogier, cercana al centro comercial. La Policía ha asegurado que el artefacto era falso y que en su interior había sal y galletas. 

No obstante, las autoridades estarían investigando posibles vínculos entre el detenido y Estado Islámico, según ha informado 'Le Soir'. 

El primer ministro belga Charles Michel ha declarado que la situación es "muy seria" y ha convocado una reunión de emergencia, informa RIA Novosti.

Las autoridades, alertadas ante la amenaza terrorista han procedido a cerrar dos de las estaciones de metro cercanas al centro comercial. Bruselas teme un atentado inmitente

La semana pasada las autoridades belgas advertían de un posible atentado inminente después de conocer que varios milicianos del grupo terrorista Estado Islámico habrían emprendido un viaje hacia Europa. Una información que llevó a la Policía a realizar hasta 152 redadas que se saldaron con 12 detenidos. "De acuerdo a las informaciones obtenidas, estas tienen las armas necesarias y su acción sería inminente", adviertía una nota de la célula antiterrorista enviada a los servicios policiales a la que tuvieron acceso el diario 'La Dernière Heure' y el grupo 'SudInfo'.Se trata de una nota informativa, como sucede docenas cada mes en las comisarías del país. Pero, en general, la información que se detalla en estos casos es bastante imprecisa, como recordar las medidas de seguridad, etc. Esta última, en el contexto actual, era escalofriante.En ella se hablaba de una "acción inminente". Se dijo textualmente que las armas de los terroristas que atentaron el 22 de marzo no se han encontrado y que aunque Francia es el objetivo principal, el EI tiene la intención y la capacidad de ejecutar la amenaza y Bélgica también es uno de sus objetivos.

Mostrar comentarios