SAVE THE CHILDREN: "LOS NIÑOS EN ALEPO YA NO ESTÁN SEGUROS NI EN SÓTANOS NI EN REFUGIOS SUBTERRÁNEOS"

- Más de 300 niños han resultado muertos o heridos en el este de la ciudad en los últimos cinco días. Save the Children alertó este viernes de que "los niños en Alepo ya no están seguros ni en sótanos ni en refugios subterráneos por el uso de las bombas antibúnker" y que "estos nuevos misiles impiden que los menores puedan seguir con su educación".
Según informó la organización humanitaria en un comunicado, este tipo de bombas son capaces de no detonarse cuando perforan el suelo y estallan una vez que llegan a los cuatro o cinco metros de profundidad. Conocidas también como 'bombas terremoto', están diseñadas para destruir instalaciones militares.
Por este motivo, según indican desde esta ONG, casi 100.000 niños en edad escolar que tenían previsto empezar este curso mañana en el este de Alepo no podrán ir al colegio, debido a que como continúan los brutales ataques a la ciudad, los centros permanecerán cerrados.
Omar, director de una escuela de la ciudad, explica que los padres tienen miedo de enviar a sus hijos al colegio. “Con tan sólo escuchar el sonido de estas bombas se genera un estado de pánico y de terror inimaginable", señala.
"Más de 300 niños han muerto o han resultado heridos en el este de Alepo en los últimos cinco días", recalca Save the Children. "Dado el peligro que supone para los menores incluso estar en sus propios hogares, no es seguro que las escuelas vuelvan a abrir", advierte, al tiempo que alertan de que "los colegios carecen de necesidades básicas como combustible para calentar los sótanos, suministros de agua, libros de texto y lápices".
Nick Finney, director de Save the Children en el noroeste de Siria, indicó que estos niños "se merecen cumplir su derecho a jugar y a aprender", al tiempo que afirmó que "el uso de las bombas antibúnker significa literalmente que no hay ningún lugar donde podamos protegerlos. Queremos que el uso de estas armas sea investigado como un posible crimen de guerra”, ya que "la infancia siria ha pagado un precio muy alto por este conflicto".

Mostrar comentarios