Carmena llama a aprender a no callar "con ese Mediterráneo lleno de muertos" y a "rebelarse" para parar guerras

  • "La libertad hay que cuidarla, no viene sola, hay que aprenderla, trabajarla, hacerla nueva, recrearla, inventarla"
Carmena llama a aprender a no callar con "ese Mediterráneo lleno de muertos" y a "rebelarse" para parar guerras
Carmena llama a aprender a no callar con "ese Mediterráneo lleno de muertos" y a "rebelarse" para parar guerras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a "aprender a no callar" porque no se puede conseguir la felicidad "con ese Mediterráneo lleno de muertos" y ha instado a "rebelarse" para "parar todas las guerras".

Lo ha defendido en un emotivo homenaje de Madrid a los combatientes republicanos de La Nueve, que son recordados con un parque que lleva su nombre en Ciudad Lineal.

Junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el último combatiente de la unidad, Carmena ha rechazado el horror de las mal denominadas bombas madre porque "las bombas nunca pueden ser madres, en todo caso madrastras".

Abrazada a la alcaldesa de París, Manuela Carmena ha llamado a defender la libertad, igualdad y fraternidad proclamadas por el pueblo francés y lo ha hecho recordando a La Nueve, con un jardín "donde había que ponerlo".

Carmena ha hecho suyas las palabras de un "ingeniero de la paz", Nelson Mandela, que sostenía que la violencia no es consustancial al ser humano. "La violencia se aprende y se olvida. Nosotros estamos aquí para olvidar la violencia", ha declarado, minutos antes de participar en el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas, promovido junto a Hidalgo.

La regidora madrileña ha mostrado su satisfacción por ver a tantos jóvenes en el acto de homenaje a quienes les ha trasladado que "hay que luchar por la libertad".

"Tenemos que hacer que los jóvenes sean conscientes de que la libertad hay que cuidarla, que no viene sola, que hay que aprenderla, trabajarla, hacerla nueva, recrearla, inventarla y que es imprescindible para la evolución de la humanidad", ha sostenido.

También ha instado a mirar más allá de las fronteras del país, con los refugiados en el punto de mira. "Es una tarea de generación tras generación. Tenemos que aprender a no callar y a conseguir acabar con estas lacras que no nos dejan ser felices, con ese Mediterráneo lleno de muertos", ha declarado.

Mostrar comentarios