Corea del Norte pide a Obama que haga las maletas y deje de "perder el tiempo"

  • El presidente saliente añadió siete nombres a la lista de sancionados por violaciones de los Derechos Humanos, siendo uno de ellos la hermana menor de Kim Jong-un.

    "Obama haría mejor de no perder tiempo ocupándose de los derechos humanos de los demás y dedicarse en cambio a hacer sus maletas en la Casa Blanca", afirman desde Corea del Norte.

Corea del Norte le dice a Obama que se ocupe de hacer sus maletas
Corea del Norte le dice a Obama que se ocupe de hacer sus maletas
L.I.
L.I.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no parece destinada a desentumecer las relaciones con Corea del Norte. Pero la salida de Barack Obama sí parece contentar al país asiático. El todavía presidente de Estados Unidos ha añadido siete nombres en la lista de sancionados por violaciones de los Derechos Humanos. Entre los que se encuentra la hermana menor de Kim Jong-un.

Corea del Norte criticó esta decisión de Barack Obama y recomendó al presidente norteamericano ocuparse de hacer las maletas en la Casa Blanca. El anuncio de las sanciones del departamento del Tesoro se produjo simultáneamente a la publicación por el departamento de Estado norteamericano de un informe sobre violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, señaladas por Washington como unas de las peores del mundo.Obama "creó la peor situación de derechos humanos en Estados Unidos"

"Obama haría mejor de no perder tiempo ocupándose de los derechos humanos de los demás y dedicarse en cambio a hacer sus maletas en la Casa Blanca", dijo la agencia oficial norcoreana KCNA, en un comentario difundido ayer lunes de noche.

Durante su mandato, Obama "creó la peor situación de derechos humanos en Estados Unidos", agrega Pyongyang. "Debería estar apenado por el sufrimiento y desgracia que causó a tantos norteamericanos y a otra gente en el resto del mundo".Las amenazas nucleares

Dotada de armamento nuclear, Corea del Norte realizó una serie de ensayos atómicos y pruebas de misiles durante el mandato de Obama. Por esa razón fue sometida a nuevas sanciones de la ONU. Washington mantiene desde hace tiempo una política de "paciencia estratégica" mientras Pyongyang no se comprometa de manera al desarme nuclear.

En su discurso de Año Nuevo, Kim no se refirió específicamente al gobierno entrante de Trump, pero invitó a Washington a "terminar con su política anacrónica de hostilidad hacia Corea del Norte".

Mostrar comentarios