EEUU: Distrito escolar de Colorado arma con rifles a su equipo de seguridad

Un distrito escolar del estado estadounidense de Colorado tomó la decisión de armar con rifles a su equipo de seguridad para reforzar la protección de sus alumnos y profesores ante posibles tiroteos, confirmó este miércoles a la AFP una fuente oficial.

Las autoridades del condado de Douglas, situado cerca de Denver -la capital estatal (oeste del país)- adquirieron 10 rifles semiautomáticos por 12.300 dólares como una medida de prevención.

"Por las lecciones que hemos aprendido de tiroteos en otras escuelas, incluido en Colorado, sentimos que nuestra prioridad es asegurar que cualquier estudiante, profesor, padre o miembro de la comunidad debe estar protegido en todo momento en nuestras propiedades", explicó a la AFP la portavoz del distrito escolar, Paula Hans.

Este condado nunca ha sufrido ningún incidente, pero las autoridades prefieren estar prevenidas ante cualquier acontecimiento que pueda desencadenarse en sus 2.300 kilómetros cuadrados.

"Es un paso totalmente proactivo para garantizar la seguridad", insistió Hans. "Tenemos 67.000 alumnos en 86 centros (...) y de aquí a 2040 esperamos alcanzar los 118.000 estudiantes".

Los ocho miembros del equipo de seguridad del distrito, que ya patrullan con pistolas, llevarán a cabo un entrenamiento para obtener la licencia que les permita manipular estas armas de fuego.

La protección de las escuelas es un debate recurrente en la sociedad estadounidense, traumatizada con matanzas como la de Sandy Hook, Connecticut (noreste) en 2012, en la cual fallecieron 20 niños.

Colorado, de su lado, no ha podido olvidar el horror que supuso la masacre de Columbine en 1999, que dejó 15 muertos.

Este estado también intenta dejar atrás el tiroteo de 2012 en un cine de la localidad de Aurora, en la que 12 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas.

spc/cd

Mostrar comentarios