GONZÁLEZ PONS: “LA DEFENSA DE EUROPA NO SE CONSTRUYE CON MÁS ARMAMENTO SINO CON MÁS COOPERACIÓN”

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió este jueves a los países de la Unión Europea (UE) solidaridad para avanzar hacia una política de seguridad y defensa común que tenga en cuenta que la defensa de Europa no se tiene que construir con “más armamento”, sino con más “cooperación”.
González Pons abordó este asunto durante una reunión con la ministra de Defensa de Alemania, Úrsula von der Leyen, celebrada en Vilnius (Lituania), donde se encuentran estos días los líderes del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE).
“La defensa de Europa no se construye con más armamento sino con más solidaridad y cooperación entre los países de la UE. Si todos los países tuvieran claro que cuando se ataca a uno de nuestros países se ataca también a los otros 27 países de la UE, nos ahorraríamos mucho en armamento”, afirmó
González Pons habló de la importancia de superar la actual situación, en la que la UE tiene una política de seguridad y defensa fragmentada y en la que no siempre se comparte la información, las capacidades o los avances en innovación.
A su juicio, “los últimos acontecimientos que Europa ha vivido demuestran que tenemos que prepararnos para el futuro, y para ello necesitamos antes que nada la voluntad política de los países, no solo de las instituciones comunitarias”.
Apuntó que es importante desarrollar instrumentos ya disponibles como los grupos de combate, que son el principal instrumento militar de reacción con el que cuenta la UE, y también el mecanismo de cooperación estructurada permanente.
Por último, el vicepresidente del Grupo PPE abogó por impulsar la Agencia de Defensa Europea y pidió que “el Plan de Defensa Europea que la Comisión Europea está preparando para finales de año sea ambicioso”.

Mostrar comentarios