Moscú pide otra vez el envío inmediato de expertos a Jan Sheijun para investigar el ataque químico

  • El Gobierno ruso ha insistido este sábado en el envío inmediato de expertos a la localidad siria de Jan Sheijun para que investiguen el ataque químico del pasado 4 de abril, así como a la base aérea de Shairat, atacada en represalia por Estados Unidos y desde donde presuntamente partieron los aviones del Ejército sirio responsables del bombardeo.
EUROPA PRESS

"Insistimos en un envío más rápido de los especialistas de la misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a Jan Sheijun y la base aérea siria Shairat, donde supuestamente se almacenaban sustancias tóxicas con sarín, para una investigación profesional e imparcial", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató el ataque químico sobre la localidad siria, que dejó al menos 80 muertos, pero el responsable del ataque está en disputa.

Damasco, señalado como principal sospechoso de la tragedia, ha rechazado la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Tres días después, el 7 de abril, EEUU atacó en represalia con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea, situada en la provincia de Homs.

Mostrar comentarios