Muere una persona y cinco resultan heridas en dos atentados en Bagdad

  • Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este martes en dos atentados con bomba perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes policiales.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un primer suceso, una persona ha muerto y tres han resultado heridas tras estallar una bomba cerca de una zona comercial en el barrio de Saba al Bur, en el noroeste de la ciudad.

Posteriormente, dos personas han resultado heridas al explotar otra bomba cerca de un departamento del Ministerio de Electricidad en Al Shaab, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.

Mostrar comentarios