El Real Madrid dedica su "Undécima" a los hinchas muertos en Irak

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dedicó el domingo la undécima victoria del club en la Liga de Campeones a los aficionados de una peña madridista en Irak muertos hace pocos días en un atentado del grupo Estado Islámico (EI).

Durante una ceremonia en el ayuntamiento de Madrid, Florentino Pérez dedicó la victoria "a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, exactamente en Balat, al norte de Bagdad, que hace unos días morían víctimas del terror y de la intransigencia. Esta undécima Copa de Europa es para ellos y para sus familias", declaró.

El presidente del club blanco también hizo alusión a un segundo ataque ocurrido el sábado por la tarde en la ciudad de Bakuba, en el que "una docena de personas fueron asesinadas".

Precisó que "según las últimas noticias, han sido asesinados por el terror esta misma noche (por la noche del sábado) en un local al norte de Bagdad cuando iban a presenciar la tanda de penaltis".

Esta información no pudo ser confirmada por la AFP.

El 13 de mayo, combatientes del EI atacaron con granadas y armas de fuego un café y después, a las fuerzas de seguridad en Balad, a 80 kilómetros de la capital iraquí, dejando al menos 16 muertos, según las autoridades iraquíes.

El atentado, reivindicado por el EI, fue condenado por el ministerio español de Relaciones Exteriores, el club madrileño y la Liga de fútbol profesional española.

Mostrar comentarios