Al menos 10 muertos por un posible ataque de un avión no tripulado de EEUU en la frontera con Afganistán

PESHAWAR, 16 (Reuters/EP)

Al menos diez personas han muerto tras el ataque desencadenado por un presunto avión no tripulado de Estados Unidos contra blancos de Al Qaeda y los talibán en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, según funcionarios de inteligencia.

Estados Unidos, preocupado por la cada vez peor situación de seguridad en Afganistán, comenzó a aumentar los ataques con naves no tripuladas contra los milicianos de Al Qaeda y los talibanes en Pakistán el año pasado.

No ha habido una tregua desde que el Gobierno del presidente Barack Obama asumió el poder en enero, a pesar de las objeciones de Pakistán.

Dos misiles fueron lanzados hacia la región de Khaisor en la provincia Waziristán del Norte, habitada por la etnia pashtun, cerca de las 4.00 h. de la madrugada en España, dijeron funcionarios de seguridad. Un misil impactó una casa en la zona de Khaisor en Waziristán del Norte. Otro impactó un vehículo cercano.

"Diez milicianos murieron. Dos de ellos son árabes, pero no conocemos sus nacionalidades", dijo un funcionario de inteligencia. Khaisor está a unos 20 kilómetros al sur del pueblo de Mir Ali, un centro de reunión para milicianos en la región.

Se trata del tercer ataque de este tipo en mayo. Según Pakistán, Estados Unidos ha realizado cerca de 40 ataques con aviones no tripuladas desde comienzos del año pasado, la mayoría desde septiembre, dejando más de 320 personas muertas, de acuerdo con recuentos de funcionarios de seguridad pakistaníes, funcionarios de Gobierno y residentes.