Al menos ocho personas mueren tras el lanzamiento de misiles de EEUU en Pakistán

ISLAMABAD, 12 (Reuters/EP)

Al menos ocho personas murieron como consecuencia de varios misiles lanzados desde un presunto avión no tripulado estadounidense en una región paquistaní fronteriza con la vecina Afganistán, según informaron fuentes militares y de Inteligencia.

El ataque se produjo en una zona montañosa de la zona de Waziristán del Sur, conocida por ser refugio para muchos milicianos talibán y de Al Qaeda, precisaron las fuentes. No obstante, el portavoz militar que confirmó el número de víctimas mortales no pudo aclarar inmediatamente el alcance exacto de los disparos y el objetivo de estos proyectiles.

Estados Unidos comenzó a utilizar el pasado año este tipo de ataques y no ha cesado desde que el presidente Barack Obama tomase posesión del cargo en enero, pese a las quejas continuas del Gobierno paquistaní. Desde comienzos del año pasado, los aviones no tripulados norteamericanos han lanzado alrededor de 40 ataques, la mayoría perpetrados desde septiembre de 2008, y han provocado la muerte de más de 320 personas según fuentes paquistaníes.

En lo que va de año, se han registrado 16 ataques, cinco de ellos en abril. Al menos cinco milicianos murieron el pasado sábado en Waziristán del Sur como consecuencia la última de estas operaciones.