Canadá detiene a un individuo que intentaba exportar a Irán equipo nuclear

  • Toronto (Canadá), 17 abr (EFE).- La Policía Montada canadiense anunció hoy la detención de un individuo que intentó exportar de forma ilegal, supuestamente a Irán, equipo utilizado para la producción de uranio enriquecido.

Canadá detiene a un individuo que intentaba exportar a Irán equipo nuclear

Canadá detiene a un individuo que intentaba exportar a Irán equipo nuclear

Toronto (Canadá), 17 abr (EFE).- La Policía Montada canadiense anunció hoy la detención de un individuo que intentó exportar de forma ilegal, supuestamente a Irán, equipo utilizado para la producción de uranio enriquecido.

La policía dijo que Mahmoud Yadegari, residente de la ciudad de Toronto, planeó la compra y exportación de "transductores de presión".

"Este aparato, que es utilizado en la producción de uranio enriquecido, tiene un uso legítimo comercial pero también puede ser utilizado para aplicaciones militares", afirmó la Policía Montada a través de un comunicado.

El inspector de este cuerpo de seguridad, Greg Johnson, explicó durante una conferencia de prensa celebrada en las cercanías de Toronto que Yadegari intentó ocultar las especificaciones de los transductores y dijo que los aparatos serían exportados a los Emiratos Árabes Unidos.

"El destino declarado era Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, tenemos pruebas de que el destinó final era Irán", aseguró Johnson.

Yadegari importó los transductores a Canadá desde los Estados Unidos con la idea de evadir las restricciones que Washington impone a la exportación hacia Irán de tecnología de doble uso.

Tras la compra de los aparatos, las autoridades estadounidenses advirtieron a la policía canadiense sobre los movimientos de Yadegari.