Corea del Norte lanza un nuevo misil de corto alcance desde la costa este

SEÚL, 27 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha disparado un nuevo misil de corto alcance desde la costa este del país, el sexto en los últimos dos días, según informaron hoy fuentes surcoreanas citadas por la agencia de noticias Yonhap.

"Todo indica que el Norte ha lanzado un misil en la costa este poco antes de la 21:00 horas", reza la fuente en condición de anonimato. Previamente, Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance tras el ensayo nuclear del lunes que provocó un gran revuelo y el rechazo de la comunidad internacional.

Las fuentes consideran que el disparo de los misiles se ha llevado a cabo para evitar a los oficiales surcoreanos y estadounidenses el inicio de las investigaciones a raíz del último ensayo nuclear, y advirtieron de que Pyongyang todavía tiene que proceder a más lanzamientos desde la costa oeste.

Por su parte, el diplomático norcoreano An Myung Hun aseguró ayer que cualquier gesto negativo por parte de Estados Unidos o su vecina Corea del Sur podría implicar la desvinculación de Pyongyang de las negociaciones de acuerdos multilaterales de control de armas y desarme.

"Mientras se nos impongan sanciones, seguiremos adoptando las medidas necesarias correspondientes para defender nuestra soberanía y la paz en la Península de Corea con toda nuestra fuerza", previno Am, el cual aseguró que la explosión subterránea de ayer fue una "medida de autodefensa".