Descubren una bomba de los paramilitares en la zona donde se pactó la paz con ese grupo

  • Bogotá, 28 abr (EFE).- Las autoridades descubrieron una bomba, que debió ser arrojada desde un avión, sepultada en los alrededores de una aldea del noroeste del país que sirvió de escenario para el diálogo de paz entre el Gobierno y la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se informó hoy.

Descubren una bomba de los paramilitares en la zona donde se pactó la paz con ese grupo

Descubren una bomba de los paramilitares en la zona donde se pactó la paz con ese grupo

Bogotá, 28 abr (EFE).- Las autoridades descubrieron una bomba, que debió ser arrojada desde un avión, sepultada en los alrededores de una aldea del noroeste del país que sirvió de escenario para el diálogo de paz entre el Gobierno y la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se informó hoy.

El artefacto fue hallado cerca de Santa Fe de Ralito, caserío de la localidad de Tierralta, en el departamento de Córdoba, anunció el coronel Sergio López, comandante de la policía regional.

Esta bomba, del tipo que se utilizan para bombardeos, fue evacuada hasta una base de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), cuyos artificieros la detonarán de manera controlada, según precisó el jefe policial a la prensa en Montería, capital departamental.

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, López advirtió de que esa bomba, de haber estallado, podría haber causado "un cráter de unos tres metros de profundidad y veinte metros de ancho, y puede producir destrucción en un perímetro de unos dos kilómetros, aproximadamente".

El oficial confirmó que el explosivo formaba parte de los arsenales de guerra de las AUC.

Santa Fe de Ralito acogió en 2006 el proceso de paz que terminó con la disolución de las AUC y la desmovilización, hasta la fecha, de 31.000 paramilitares.