Estados Unidos detecta en Corea del Norte un movimiento de vehículos similar al registrado a principios de abril

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

Imágenes obtenidas a través de satélite demuestran "actividad de vehículos" en un lugar de disparo de misiles balísticos de Corea del Norte, según señalaron dos oficiales del Departamento de Defensa norteamericano que comparan estos movimientos con los registrados a principios de abril, cuando Pyongyang supuestamente probó un proyectil de largo alcance.

Las fotografías obtenidas muestran a los vehículos utilizados para el transporte de los misiles Taepodong-2, si bien no se ha confirmado la presencia de estas armas, según informaciones de la cadena CNN.

La preocupación ante el hipotético lanzamiento de un misil de largo alcance coincide con el segundo ensayo nuclear norcoreano en dos años y medio y con el sucesivo lanzamiento de proyectiles de corto alcance, el último de ellos ayer.

Corea del Norte anunció que había llevado a cabo un ensayo nuclear el lunes. Este paso fue inmediatamente condenado por la comunidad internacional, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU estudia la imposición de medidas de castigo contra Pyongyang.