ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hallan más de una tonelada de explosivos en una región fronteriza colombiana

  • Bogotá, 6 may (EFE).- El ejército colombiano halló más de un tonelada de explosivos que presuntos guerrilleros de las FARC escondían en un paraje cercano a Puerto Inírida, ciudad selvática en la frontera este con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.

Hallan más de una tonelada de explosivos en una región fronteriza colombiana

Hallan más de una tonelada de explosivos en una región fronteriza colombiana

Bogotá, 6 may (EFE).- El ejército colombiano halló más de un tonelada de explosivos que presuntos guerrilleros de las FARC escondían en un paraje cercano a Puerto Inírida, ciudad selvática en la frontera este con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.

El material era del tipo pentolita, que es un "explosivo de alta capacidad destructiva", indicó la división regional del Ejército, que actúa allí con tropas de infantería de una brigada de selva.

La fuente precisó que la carga, con un peso de 1.010 kilos, fue hallada el martes en San Felipe, aldea rural de la capital departamental del Guainía, Puerto Inírida.

El hallazgo se derivó de una operación contra el frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es el reducto que actúa en esa remota región y que, según las autoridades, tiene como actividad principal el narcotráfico.

El explosivo fue destruido de manera controlada por artificieros de la Cuarta División del ejército, con sede en la ciudad central de Villavicencio.