La Armada decomisa un arsenal de guerra tras los combates en el suroeste de Colombia

  • Bogotá, 5 may (EFE).- Un batallón fluvial de la armada colombiana decomisó una veintena de armas de fuego, otros materiales de guerra y equipos de comunicaciones y transporte tras combates con un grupo paramilitar en el suroeste del país, informaron hoy portavoces castrenses.

Bogotá, 5 may (EFE).- Un batallón fluvial de la armada colombiana decomisó una veintena de armas de fuego, otros materiales de guerra y equipos de comunicaciones y transporte tras combates con un grupo paramilitar en el suroeste del país, informaron hoy portavoces castrenses.

La acción militar no dejó víctimas ni detenidos, y se centró en las inmediaciones de un campamento de paramilitar en la zona rural de Mosquera, localidad del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

La Armada Nacional indicó en un comunicado que la base de esta "banda criminal" tenía capacidad para alojar a unas treinta personas y que en un río cercano a ella fueron halladas dos lanchas con motores fuera de borda.

Las tropas decomisaron 18 fusiles, una ametralladora, una carabina, una pistola, 29 granadas, dos lanzagranadas, 83 proveedores de balas para fusil, 10.412 cartuchos de guerra, seis equipos de comunicación por radio, doce teléfonos móviles, una planta de electricidad y otros pertrechos.