La OACI protesta por la amenaza militar de Corea del Norte a aviones civiles

  • Seúl, 10 mar (EFE).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) envió hoy una carta de protesta a Corea del Norte por sus recientes amenazas militares contra los vuelos civiles surcoreanos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

La OACI protesta por la amenaza militar de Corea del Norte a aviones civiles

La OACI protesta por la amenaza militar de Corea del Norte a aviones civiles

Seúl, 10 mar (EFE).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) envió hoy una carta de protesta a Corea del Norte por sus recientes amenazas militares contra los vuelos civiles surcoreanos, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

La decisión de la OACI se produce después de que Corea del Norte advirtiera el jueves pasado de que no podía garantizar la seguridad de los vuelos civiles surcoreanos que atraviesen su territorio, en protesta por las maniobras militares anuales que realizan conjuntamente Corea del Sur y EEUU.

Tras esta advertencia Corea del Sur desvió las rutas de los vuelos comerciales y los navíos que pasan cerca del territorio norcoreano.

"La Junta Directiva de la OACI decidió por unanimidad enviar inmediatamente una carta a Corea del Norte en la que lamenta su decisión y urge a la retirada de esta amenaza", indicó el Ministerio surcoreano en una nota de prensa.

En la misiva, la organización consideró que la decisión norcoreana es una "grave amenaza" contra la seguridad de los vuelos comerciales y de los pasajeros, e instó a Corea del Norte a respetar las normas internacionales.

Corea del Sur presentó el lunes esta demanda, que fue respaldada por 28 países, incluidos China y Rusia, entre los 31 países participantes en la Junta Directiva de esta organización.