Londres revisa sus exportaciones de armas a Israel por el conflicto de Gaza

  • Londres, 21 abr (EFE).- El Gobierno británico está revisando sus exportaciones de armas a Israel a causa del conflicto de Gaza, informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, en una declaración escrita remitida al Parlamento.

Londres revisa sus exportaciones de armas a Israel por el conflicto de Gaza

Londres revisa sus exportaciones de armas a Israel por el conflicto de Gaza

Londres, 21 abr (EFE).- El Gobierno británico está revisando sus exportaciones de armas a Israel a causa del conflicto de Gaza, informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, en una declaración escrita remitida al Parlamento.

El secretario del Foreign Office negó en la declaración que se emplearan componentes fabricados en el Reino Unido en aviones no tripulados que los militares israelíes utilizaron en la ofensiva lanzada en diciembre pasado contra ese territorio palestino.

No obstante, reconoció que varios componentes de los cazas F-16 y de los helicópteros Apache de combate fueron suministrados por firmas británicas a fabricantes de Estados Unidos, donde estos aparatos son construidos antes de ser entregados a Israel.

Miliband dijo en su escrito que los controles de exportación de armas en vigor en el Reino Unido están "entre los más estrictos y más eficaces del mundo", pero añadió que en el caso de Israel los controles se revisarán a causa de lo ocurrido en Gaza.

"Puedo confirmar que estamos analizando todas las licencias existentes para determinar si alguna de ellas tiene que ser reconsiderada a la luz de los recientes acontecimientos de Gaza", escribió el jefe de la diplomacia británica.

"Todas las solicitudes futuras serán examinadas teniendo en cuenta el reciente conflicto", añadió.