Los musulmanes británicos arman a talibanes con piezas para bombas, según un diario

  • Londres, 21 feb (EFE).- Musulmanes británicos están armando a los talibanes afganos con mecanismos electrónicos para bombas que se utilizan para atacar a las fuerzas del Reino Unido destacadas en aquel país, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Los musulmanes británicos arman a talibanes con piezas para bombas, según un diario

Los musulmanes británicos arman a talibanes con piezas para bombas, según un diario

Londres, 21 feb (EFE).- Musulmanes británicos están armando a los talibanes afganos con mecanismos electrónicos para bombas que se utilizan para atacar a las fuerzas del Reino Unido destacadas en aquel país, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Según el rotativo, se trata de mecanismos que activan las bombas con control remoto y que son transportadas por voluntarios musulmanes que viajan a Pakistán.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, tuvo conocimiento de esos hechos durante su reciente visita de dos días a Pakistán.

Un experto en explosivos informó al ministro del hallazgo de componentes electrónicos procedentes del Reino Unido en bombas utilizadas por los talibanes contra el Ejército británico.

Cuando Miliband preguntó cómo habían llegado esos componentes hasta Pakistán, el experto le explicó que o bien se habían enviado desde el Reino Unido o los habían llevado musulmanes británicos hasta el país asiático.

Los ingenios utilizados por los insurgentes van desde teléfonos móviles cargados de explosivos hasta otros mecanismos más sofisticados que sirven para atacar vehículos militares.

Algunos de esos mecanismos electrónicos son muy elementales como los que se utilizan en el aeromodelismo, pero también hay otros componentes técnicamente más complejos que permiten llevar a cabo un ataque por control remoto hasta 1,6 kilómetros de distancia.