Lugo alerta de una "guerra sucia psicológica" que intenta desestabilizar la democracia en Paraguay

ASUNCIÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, alertó hoy de que en ese país existe una "guerra sucia psicológica" que intentan desestabilizar la democracia colocando explosivos en algunos edificios del Estado y lugares de la capital para "crear confusión".

Así, Lugo se refirió a la bomba colocada en un centro comercial del centro de la capital que generó pánico en la población. Esta es la segunda vez en menos de una semana que se repite un hecho como éste después de que el miércoles pasado detonara un artefacto en la sede del Poder Judicial sin dejar víctimas pero causando algunos destrozos.

Lugo aseguró que estas amenazas "forman parte de una guerra sucia psicológica" promovida por grupos que "quieren crear confusión" y que desean que "el proceso democrático no siga", pero aclaró que estas acciones desestabilizadores "no tendrán éxito".

"Responderemos con firmeza a estos actos, primero para esclarecer y segundo para castigar a los responsables", advirtió el mandatario paraguayo en su acostumbrado mensaje de radio y televisión de todos los martes.