Siete muertos en dos atentados con bomba en Turquía atribuidos al PKK

Al menos siete civiles murieron el miércoles en dos explosiones en el sudeste de Turquía atribuidos a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció la agencia Dogan.

Cuatro personas murieron en un ataque con coche bomba en el centro de la ciudad de Diyarbakir mientras que otras tres fallecieron en otra explosión simultánea en Kiziltepe, en la provincia de Mardin (sur), precisó la agencia.

Ambas bombas explotaron al paso de vehículos de la policía, según Dogan. La cadena NTV afirmó que 25 personas habían resultado heridas en el ataque en Mardin, y 13 en Diyarbakir.

Las autoridades creen que detrás de las dos explosiones se encuentra el PKK, afirmó un responsable turco.

Horas antes, cinco soldados murieron en otro ataque igualmente atribuido a los rebeldes turcos en Uludere, en la provincia de Sirnak (sudeste), cerca de la frontera con Irak.

Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto en ataques del PKK desde el fin de la tregua de dos años entre el grupo y Ankara en julio de 2015.

Más de 40.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto entre los rebeldes kurdos y el estado turco en 1984. El PKK es considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Mostrar comentarios