Prisión provisional para el coleccionista de armas de guerra de Els Pallaresos (Tarragona)

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

El juzgado de guardia de Tarragona decretó hoy prisión provisional sin fianza para el vecino de Els Pallaresos (Tarragona) que fue detenido por coleccionar armas y munición de guerra en su casa, como numerosas granadas, proyectiles e incluso tres bombas de aviación.

Se le acusa de tenencia ilícita de armas y depósito de armas y municiones, según informó hoy el Tribunal superior de Justicia de Cataluña.

El juzgado decidió también que se remita a la prisión el informe pericial psicológico que se hizo al detenido por orden del juzgado de guardia para que el centro penitenciario tome las medidas de protección correspondientes.

Según informó el Instituto Armado, la detención se efectuó después de que un vecino de la urbanización Els Hostalets denunciara a Jesús Angel B.L., de 58 años, prejubilado con domicilio en la calle Maresme y que colecciona armamento, principalmente de la Guerra Civil, desde hace unos diez años.

Buena parte del material, sobre todo proyectiles y granadas, estaba en un patio exterior, mezclado con chatarra y en la intemperie, lo que aumenta el riesgo de explosión.

Las 58 armas cortas y largas y las municiones estaban dentro de la casa, a la vista o escondidas. Buena parte del millar de proyectiles estaban vacíos, pero otros seguían cargados y con espoletas o detonadores.