Pyongyang habría disparado tres misiles de corto alcance para advertir a aviones espía de EEUU, según Seúl

SEÚL, 25 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha disparado hoy tres misiles de corto alcance para expulsar de su espacio aéreo a aviones de reconocimiento estadounidenses que investigaban la zona donde Pyongyang ha realizado esta madrugada su segundo ensayo confirmado de un arma nuclear, según fuentes oficiales surcoreanas.

El primer misil tierra-aire habría sido disparado desde la localidad de Taepodong en torno al mediodía de hoy (4.00 h. de la madrugada en España). Los otros dos proyectiles fueron lanzados en la cercana localidad de Wonsan, cinco horas después, a las 9.00 de la mañana, hora peninsular española.

"Los lanzamientos parecen ser una reacción a las operaciones de reconocimiento que está desarrollando Estados Unidos", indicó la fuente oficial a la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap. De momento, no se ha dado a conocer el modelo exacto de los misiles disparados. "Todo lo que podemos decir por ahora es que se trata de misiles de corto alcance", añadió.

Corea del Norte habría realizado el ensayo nuclear a las 9.54 de la mañana (2.54 de la madrugada en España), según los datos sísmicos de la explosión recogidos por Corea del Sur.