Un camión bomba causa 10 muertos en un mercado de Bagdad

Etiquetas

BAGDAD (Reuters) - Un camión bomba provocó el miércoles 10 muertos y 37 heridos al explotar en un mercado mayorista de verduras en el sur de Bagdad, dijo la policía.

La bomba colocada en la parte trasera del vehículo sacudió la zona de de Doura, mayormente suní, cerca de las 07.00 hora local, cuando los comerciantes comenzaban a desarrollar sus tareas diarias en el mercado.

La vida normal está volviendo lentamente a Doura, que como otras partes de Bagdad alguna vez estuvo bajo control de Al Qaeda.

La violencia de origen religioso ha disminuido abruptamente, pero una serie de ataques con bombas en las últimas semana ha generado una serie de interrogantes acerca de la seguridad en momentos en que las tropas estadounidenses se preparan para abandonar las ciudades iraquíes el próximo mes y el país se encamina a una elección nacional.

En abril, 290 civiles iraquíes murieron en atentados, el número más alto de víctimas mortales desde noviembre. Trece soldados estadounidenses murieron en combate en el mes pasado.