Un hombre armado con dos granadas, posiblemente desequilibrado, entra en la sede de la Presidencia serbia

BELGRADO, 21 (Reuters/EP)

Un hombre armado con dos granadas irrumpió hoy en la entrada de la oficina del presidente serbio, Boris Tadic, y amenazó con inmolarse, según informan los medios serbios, sin que por el momento esté claro si el jefe de Estado se encuentra en el interior del edificio.

"El hombre es un caso psiquiátrico", indicó un oficial de Policía. "Ha sido aislado y están en curso negociaciones", añadió. Al parecer, la anilla de seguridad de una de las granadas ha sido quitada.

"Según información no oficial, el hombre ha dicho que su nombre era Dragan Maric. Es conocido por la Policía y envió un email a la Policía esta mañana para informar de sus intenciones", informó la emisora de radio B92. El hombre llegó a la entrada de la oficina del presidente poco después de las 12:00 horas.

"Envió su mensaje a 11.000 direcciones de correo esta mañana, amenazando con inmolarse a menos que el Gobierno accediera a un acuerdo fuera de los tribunales a sus reivindicaciones", indicó un agente a Reuters. "Un equipo de negociadores preparados está hablando ahora con él", añadió.

La Policía acordonó la zona que rodea el edificio en el corazón de Belgrado, muy cerca del Parlamento y de zonas comerciales.